Danza Terapia |
Maquillaje |
Nombre:
“7 PASES”.
Tipo
de juego:
Cooperativo, psico-motor.
Objetivos:
-
Desarrollar la motricidad gruesa y fina.
-
Trabajar la cooperación.
-
Fomentar el respeto por las normas.
-
Desarrollar la atención sostenida.
-
Aprender una competitividad sana.
Desarrollo
y descripción: Dividiremos
a los participantes en dos equipos. El objetivo es conseguir hacer 7
pases seguidos para conseguir cada punto, el equipo con más puntos
ganará.
Los
pases tienen que ser sin que la pelota toque el suelo, ni la
interfieran el equipo contrario.
El
equipo que no tiene la pelota tiene que intentar conseguirla para
poder empezar a hacer pases ellos.
Reglas:
-
Si el equipo rival toca la pelota los pases tienen que comenzar de cero.
-
No se puede tocar a los miembros del otro equipo.
-
Si la pelota toca suelo se inicia la cuenta desde cero.
-
Saque inicial; lucha de balón en el aire, uno de cada equipo.
-
Todos los miembros tienen que tocar la pelota para que cuente el punto, si hay más jugadores que 7 en un equipo tendrán que tocarla el máximo de jugadores diferentes.
Recursos
materiales:
Pelota.
Evaluación:
- Participan activamente.
-
Les gusta el juego.
-
Cooperan entre ellos.
-
Respetan a los contrarios.
Nombre:
“10
PASES TOUCHBALL”.
Tipo
de juego:
Cooperativo, de movimiento.
Objetivos:
-
Conseguir hacer puntos.
-
Disfrutar del juego.
-
Hacer más puntos que el equipo rival.
-
Trabajar la cooperación y competitividad sana.
-
Aprender a recibir y lanzar la pelota bien.
-
Desarrollar la psicomotricidad gruesa.
Desarrollo
y descripción: Se
dividen a los menores en dos equipos, se juega con una pelota de
rugby, y en el centro del campo tiene que haber un reboteador rodeado
por conos que marcaran la zona a la que está prohibido entrar. Los
puntos se ganan lanzando la pelota de rugby contra el reboteador y
consiguiendo que esta salga de la zona de conos y bote fuera de esta.
Para poder lanzar para obtener punto primero hay que haber conseguido
10 pases seguidos, una vez conseguido podremos lanzar para obtener
punto. El equipo que más puntos tenga al final ganará el juego.
Reglas:
-
Si un pase toca el suelo o toca la pelota una persona del equipo contrario, empezaremos la cuenta desde cero.
-
No se puede quitar a pelota de las manos, ni empujar o agarrar a nadie.
-
Todos los miembros del equipo o el máximo deben tocar la pelota antes de conseguir el punto.
-
No contará como punto si le devolvemos la pelota al compañero que acaba de pasárnosla.
Recursos
materiales: Pelota
de rugby, reboteador, conos y petos.
Evaluación:
-
Participan activamente en el juego.
-
Juegan sin hacer trampas.
-
Cooperan entre sí.
-
Mantienen una competitividad sana.
-
Se divierten con el juego.
Nombre:
“CADENETA”.
Tipo
de juego:
Cooperación, psico-motor.
Objetivos:
-
Trabajar la cooperación.
-
Desarrollar la motricidad gruesa.
-
Disfrutar del juego.
-
Conseguir pillar a todos.
Desarrollo
y descripción: Una
persona será quién la empiece pagando, y tendrá que intentar
pillar a alguien. Una vez consiga pillar a alguien tendrán que ir a
pillar cogidos de la mano, cuando estos dos pillen a alguien se
cogerá también de la mano. Tendrán que ir uniéndose a la cadena
todas las personas que sean pilladas.
Tendrán
que hablar y ponerse de acuerdo para ir todos a por la misma persona
para que no haya problemas y sea más fácil.
Reglas:
-
No se puede pillar si alguien de la cadena no esta agarrado.
-
No se puede ir arrastrando a ningún miembro de la cadena.
Recursos
materiales: Ninguno
Evaluación:
-
Disfrutan del juego.
-
Consiguen moverse sin complicaciones.
-
Hablan entre ellos para ponerse de acuerdo.
Nombre:
“CESTA DE FRUTAS”.
Tipo
de juego: Socio
emocional.
Objetivos:
-
Trabajar la agilidad mental.
-
Fomentar la escucha activa.
-
Conseguir un aro cuando es necesario.
-
Disfrutar con el juego.
Desarrollo
y descripción:
Todos los participantes, menos uno, estarán dentro de un aro cada
uno. A las personas que están dentro de los aros se les asignara una
fruta, piña o manzana. La persona que está sin aro tendrá que
colocarse en el centro y dirá una de las dos frutas, las personas
que sean esa fruta tendrán que cambiar de aro. Mientras estos
cambian de aro el del dentro tendrá que intentar colocarse en un aro
vacío. La persona que estaba en el medio siempre será la fruta que
estaba en movimiento.
También
podrá decir “cesta de fruta” y en este caso todos tendrían que
cambiar de sitio. Después de esto se vuelven a asignar frutas.
Papel
del monitor:
Dinamizar y guiar a los participantes.
Recursos
materiales:
Tantos aros como personas menos una.
Evaluación:
-
Les ha gustado el juego.
-
Han conseguido cambiar de aro sin muchas dificultades.
-
Se han enterado cuando les tocaba cambiar de sitio.
-
Se acordaban de que fruta eran.
Nombre:
“DALE LA VUELTA A LA TORTILLA”.
Tipo
de juego: Socio
emocional.
Objetivos:
-
Fomentar la empatía.
-
Crear confianza en el grupo.
-
Trabajar la cohesión.
-
Ayudar a perder la vergüenza.
Desarrollo
y descripción:
Cada participantes tendrá un papel y un boli, y tendrán que
escribir en el “ Me llamo _____ y quiero que (alguien)
haga ________”.
Devolverán
todos los papeles al monitor y este los leerá y cada persona tendrá
que hacer lo que ha puesto en el papel que quiere que haga otra
persona.
Los
participantes no sabrán que van a tener que realizar ellos lo que
pongan en el papel.
Papel
del monitor: Dinamizar
y encargarse de las ordenes de los papeles.
Recursos
materiales: Papel
y bolígrafo.
Evaluación:
-
Han realizado lo que pedían que otros realizaran.
-
Han tenido empatía con los compañeros.
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