Dinámicas

Introducción pequeña.....

Danza Terapia

Maquillaje















Nombre: “7 PASES”.


Tipo de juego: Cooperativo, psico-motor.
Objetivos:
  • Desarrollar la motricidad gruesa y fina.
  • Trabajar la cooperación.
  • Fomentar el respeto por las normas.
  • Desarrollar la atención sostenida.
  • Aprender una competitividad sana.


Desarrollo y descripción: Dividiremos a los participantes en dos equipos. El objetivo es conseguir hacer 7 pases seguidos para conseguir cada punto, el equipo con más puntos ganará.
Los pases tienen que ser sin que la pelota toque el suelo, ni la interfieran el equipo contrario.
El equipo que no tiene la pelota tiene que intentar conseguirla para poder empezar a hacer pases ellos.
Reglas:
  • Si el equipo rival toca la pelota los pases tienen que comenzar de cero.
  • No se puede tocar a los miembros del otro equipo.
  • Si la pelota toca suelo se inicia la cuenta desde cero.
  • Saque inicial; lucha de balón en el aire, uno de cada equipo.
  • Todos los miembros tienen que tocar la pelota para que cuente el punto, si hay más jugadores que 7 en un equipo tendrán que tocarla el máximo de jugadores diferentes.
Papel del monitor: Dinamizar y llevar la cuenta de los pases. Vigilar las trampas ya que a estas edades les cuesta mucho no hacerlas.

Recursos materiales: Pelota.
Evaluación:
  • Participan activamente.
  • Les gusta el juego.
  • Cooperan entre ellos.
  • Respetan a los contrarios.




Nombre: “10 PASES TOUCHBALL”.


Tipo de juego: Cooperativo, de movimiento.
Objetivos:
  • Conseguir hacer puntos.
  • Disfrutar del juego.
  • Hacer más puntos que el equipo rival.
  • Trabajar la cooperación y competitividad sana.
  • Aprender a recibir y lanzar la pelota bien.
  • Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Desarrollo y descripción: Se dividen a los menores en dos equipos, se juega con una pelota de rugby, y en el centro del campo tiene que haber un reboteador rodeado por conos que marcaran la zona a la que está prohibido entrar. Los puntos se ganan lanzando la pelota de rugby contra el reboteador y consiguiendo que esta salga de la zona de conos y bote fuera de esta. Para poder lanzar para obtener punto primero hay que haber conseguido 10 pases seguidos, una vez conseguido podremos lanzar para obtener punto. El equipo que más puntos tenga al final ganará el juego.
Reglas:
  • Si un pase toca el suelo o toca la pelota una persona del equipo contrario, empezaremos la cuenta desde cero.
  • No se puede quitar a pelota de las manos, ni empujar o agarrar a nadie.
  • Todos los miembros del equipo o el máximo deben tocar la pelota antes de conseguir el punto.
  • No contará como punto si le devolvemos la pelota al compañero que acaba de pasárnosla.
Papel del monitor: Guiar y ayudar a los participantes. Motivar a estos.

Recursos materiales: Pelota de rugby, reboteador, conos y petos.
Evaluación:
  • Participan activamente en el juego.
  • Juegan sin hacer trampas.
  • Cooperan entre sí.
  • Mantienen una competitividad sana.
  • Se divierten con el juego.






Nombre: “CADENETA”.


Tipo de juego: Cooperación, psico-motor.
Objetivos:
  • Trabajar la cooperación.
  • Desarrollar la motricidad gruesa.
  • Disfrutar del juego.
  • Conseguir pillar a todos.

Desarrollo y descripción: Una persona será quién la empiece pagando, y tendrá que intentar pillar a alguien. Una vez consiga pillar a alguien tendrán que ir a pillar cogidos de la mano, cuando estos dos pillen a alguien se cogerá también de la mano. Tendrán que ir uniéndose a la cadena todas las personas que sean pilladas.
Tendrán que hablar y ponerse de acuerdo para ir todos a por la misma persona para que no haya problemas y sea más fácil.

Reglas:
  • No se puede pillar si alguien de la cadena no esta agarrado.
  • No se puede ir arrastrando a ningún miembro de la cadena.
Papel del monitor: Dinamizar y guiar a los participantes.

Recursos materiales: Ninguno
Evaluación:
  • Disfrutan del juego.
  • Consiguen moverse sin complicaciones.
  • Hablan entre ellos para ponerse de acuerdo.
Posibles variantes: Cadeneta por parejas.





Nombre: “CESTA DE FRUTAS”.

Tipo de juego: Socio emocional.
Objetivos:
  • Trabajar la agilidad mental.
  • Fomentar la escucha activa.
  • Conseguir un aro cuando es necesario.
  • Disfrutar con el juego.
Desarrollo y descripción: Todos los participantes, menos uno, estarán dentro de un aro cada uno. A las personas que están dentro de los aros se les asignara una fruta, piña o manzana. La persona que está sin aro tendrá que colocarse en el centro y dirá una de las dos frutas, las personas que sean esa fruta tendrán que cambiar de aro. Mientras estos cambian de aro el del dentro tendrá que intentar colocarse en un aro vacío. La persona que estaba en el medio siempre será la fruta que estaba en movimiento.
También podrá decir “cesta de fruta” y en este caso todos tendrían que cambiar de sitio. Después de esto se vuelven a asignar frutas.

Papel del monitor: Dinamizar y guiar a los participantes.
Recursos materiales: Tantos aros como personas menos una.
Evaluación:
  • Les ha gustado el juego.
  • Han conseguido cambiar de aro sin muchas dificultades.
  • Se han enterado cuando les tocaba cambiar de sitio.
  • Se acordaban de que fruta eran.
  • Han participado activamente.





Nombre: “DALE LA VUELTA A LA TORTILLA”.


Tipo de juego: Socio emocional.
Objetivos:
  • Fomentar la empatía.
  • Crear confianza en el grupo.
  • Trabajar la cohesión.
  • Ayudar a perder la vergüenza.

Desarrollo y descripción: Cada participantes tendrá un papel y un boli, y tendrán que escribir en el “ Me llamo _____ y quiero que (alguien) haga ________”.
Devolverán todos los papeles al monitor y este los leerá y cada persona tendrá que hacer lo que ha puesto en el papel que quiere que haga otra persona.
Los participantes no sabrán que van a tener que realizar ellos lo que pongan en el papel.

Papel del monitor: Dinamizar y encargarse de las ordenes de los papeles.
Recursos materiales: Papel y bolígrafo.
Evaluación:
  • Han realizado lo que pedían que otros realizaran.
  • Han tenido empatía con los compañeros.
  • Han respetado a los demás mientras hacían lo que les tocaba.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario